Bienvenid@s!!

Hola a tod@s!!

Aquellos que tenemos familiares que sufren este tipo de trastornos sabemos lo importante que es la información y la comunicación con otras personas en nuestra misma situación. Por lo tanto este blog, aunque nace como parte de una asignatura del Grado en Enfermería, tiene como objetivo principal ser una fuente fiable de información y un punto de encuentro en este ámbito. La temática del blog gira en torno a los denominados trastornos generalizados del desarrollo (autismo, síndrome de Asperger...), así como otros aspectos relacionados. Además se aportarán consejos, manuales, videos... destinados a ayudar a estas personas a convivir con su enfermedad de la mejor manera posible. También se pretenderá relacionar este tipo de desórdenes neuropsiquiátricos con la actuación en enfermería.Todos sois bienvenid@s!!

Un saludo y espero vuestras visitas :)

jueves, 1 de diciembre de 2011

DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS PARA EL AUTISMO

La enfermería psiquiátrica es una parte importante dentro de la actuación enfermera. Con este artículo pretendo establecer la relación entre un trastorno como el autismo y la enfermería, ya que muchas enfermer@s tienen que tratar día a día con este tipo de pacientes. A continuación os presento una serie de diagnóstico de la NANDA para sistematizar las actuaciones enfermeras sobre los llamados TAE (trastornos del espectro autista).


                                        

1 comentario:

  1. muchas gracias por la informacion, y tiene razon es para nosotros todavia estudiantes de enfermeria un reto saber ayudar a estos niños, por lo que es necesario se irradie esta informacion y los tratamientos. Ademas de una deteccion temprana de los sintomas, sin mas que agregar. Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar

Comenta!! Queremos saber tu opinión.