El trastorno del desarrollo generalizado no especificado TDG-NOE (siglas en inglés PDD-NOS) incluye los casos en que hay una alteración grave y generalizada del desarrollo de la interacción social o de las habilidades de comunicación no verbal, o cuando hay comportamiento, intereses y actividades estereotipadas, pero no se cumplen los criterios de un trastorno generalizado del desarrollo específico, esquizofrenia, trastorno esquizotípico de la personalidad o trastorno de la personalidad por evitación.
Asimismo esta categoría incluye el autismo atípico que son los casos que no cumplen los criterios diagnósticos del autismo por una edad de inicio posterior, una sintomatología atípica o subliminal, o por todo a la vez.
Para llegar a la conclusión de que un niño tiene un TGF-NOE se realiza un diagnóstico diferencial, es decir, se descartan básicamente el autismo y el sindrome de Asperger.
Tienen mejor pronóstico que los trastornos autistas, pero los problemas sociales, comunicativos o de adaptación y de comportamiento pueden aumentar con los años. De todos modos, las alteraciones son menos severas que en el autismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta!! Queremos saber tu opinión.